martes, 17 de diciembre de 2019

Berenjenas rellenas



Me encanta esta receta, sirve igual para una comida que para una cena y siempre triúnfa. Un clásico del que nadie se puede resistir.

Ingredientes (para dos):

- Una berenjena.
- Una cebolla.
- Una zanahoria.
- Un diente de ajo.
- Un o dos tomate grande triturado.
- 300 g. de carne de ternera picada.
- 100 ml. de vino blanco.
- Sal y pimienta.
- Queso para gratinar.


Elaboración:

1) Cortar la berenjena en dos mitades iguales y con ayuda de una cuchara retirar la carne del centro dejando las mitades a modo de cestos y reservando la parte que hemos retirado.
2) Ponerlas en una bandeja de horno y añadirles aceite y sal. Hornear durante 25 minutos a 180º y reservar. Si os gusta menos cocinada con 15 minutos está bien, aunque yo la prefiero bien hecha.
3) Cortar en dados la cebolla, el ajo, la berenjena que hemos quitado previamente y la zanahoria. En una sartén, sofreir con dos cucharadas de aceite hasta que la cebolla quede traslúcida.
4) Añadir el vino blanco y cocinar hasta que se evapore el alcohol.
5) Añadir a la sartén la carne y cuando esté bien hecha (cuando no quede nada del líquido que suelta y esté dorada), añadir el tomate, la sal y la pimienta y cocinar durante 15 minutos.
6) Rellenar las mitades de berenjena con la carne y cubrir con queso (yo he puesto uno de mis favoritos, queso Brie, pero se puede poner el que más os guste) y gratinar hasta que el queso se dore y estará listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...