lunes, 25 de marzo de 2013

Tarta de crema de chocolate


El chocolate, para muchos el alimento más preciado, es la estrella en esta deliciosa tarta. Y si no os atrae el chocolate negro, probad con el blanco y veréis si hace las delicias de todos. El caso es no dejar de probarla, pues es una tarta muy suave y cremosa, perfecta para el final de nuestras comidas.

Ingredientes (para un molde de 18 cm.):

Para la base:
  • 185 g. de galleta de chocolate molida.
  • 2 cucharadas grandes de mantequilla.
Para la crema de chocolate:
  • 100 g. de chocolate negro.
  • 1 cucharada grande de mantequilla.
  • 2 yemas de huevos grandes.
  • 360 ml. de leche.
  • 20 g. de maizena.
  • 85 g. de azúcar.
  • una pizca de sal.
Para la cobertura:
  • 200 ml. de nata para montar.
  • azúcar al gusto.
  • cacao en polvo.

"Una verdadera amistad es la que está en los más bellos momentos de la vida 
y en los más tristes y profundos del alma, sin tener que preguntar si estará."
Elaboración:

Para la base:
1) Mezclanos las galletas molidas con la mantequilla hasta formar una pasta granulada.
2) Extendemos sobre el molde y dejamos enfriar en la nevera.
Para el relleno:
1) Derretimos el chocolate con la mantequilla y reservar.
2) Batimos las yemas y reservar.
3) Mezclamos la leche con la maizena para que no forme grumos y colocamos en un cazo con el azúcar y la sal.
4) Hervinos la leche, sin dejar de remover, durante un minuto y vertemos la mitad sobre las yemas. Mezclamos bien y vertemos sobre el cazo. Dejamos hervir durante otro minuto, sin parar de remover, lo cual es muy importante, ya que las yemas pueden cuajar y quedarnos grumos.
5) Añadimos el chocolate que teníamos reservado y mezclamos bien hasta que quede integrado.
6) Vertemos sobre el molde que teníamos en la nevera y con papel film cubrimos la superficie para que no forme costra en la parte superior.
7) Dejamos enfriar hasta que cuaje (6-7 horas aproximadamente).
Para la cobertura:
1) Montamos la nata y poco a poco vamos añadiendo el azúcar.
2) Cuando la tarta esté cuajada, la cubrimos con la nata y terminamos con el cacao.


Fuente: adaptación de la receta original de Rebecca Baugniet.

Y para terminar esta entrada, quiero agradecer a Dulpan que me hayan enviado estas muestras de productos, que son perfectos para engrasar moldes. Si no los conoces visita su página web.

13 comentarios:

  1. Una tarta de capricho, te lo digo porque me acabo de enamorar de ella, no se si la hare porque no puedo tomar lactosa, pero que me gusta, me gusta jajaja, de todas maneras me la copio que si puedo se la hago a mis hijos, entra por los ojos hija, que pecado.. besitos

    ResponderEliminar
  2. que bien te quedo !! yo tambien la hice y esta de escandalo, vaya gozada de tarta la veo y me dan ganas de ponerme a hacer otra¡¡te quedo con un corte impresionante...los desmoldantes que suerte yo no los tengo y les tengo muchas ganas.....Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que rica!!! Buenísima y con una presentación de 10. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de tarta ,que rica y ese corte hummmm delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una presencia de lujo y el sabor debe ser una maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. esta tarta tiene una pinta impresionante, encima de chocolate :) a mi me gusta tal cual, el chocolate blanco me empalaga asi que la haria como tu. un besuco

    ResponderEliminar
  7. Ufffff ha sido ver la foto y flechazo instantáneo, aunque en casa no son mucho de chocolate negro , pero a mi sí me gusta, asi que me daré un capricho en toda regla porque yo lo valgo y punto ;)
    El corte es de lo mas seductor.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta! Me encanta como te ha quedado, y el chocolate negro a mí me encanta!

    ResponderEliminar
  9. como buena chocoadicta,me parece una tarta perfecta,que rica!
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. aparte de deliciosa es que estéticamente es una maravilla. Felicidades por esta tarta, te ha salido increible

    ResponderEliminar
  11. Me parece la tarta perfecta para una familia de chocoadictos como la nuestra...Además de preciosa, riquisima!!! con un estupendisimo corte!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. No me ha gustado, me ha ENCANTADO, que corte y que rica tiene que estar, yo la veo perfecta con el chocolate negro , la presentacion es divina. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los comentarios! Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...