martes, 12 de julio de 2011

Cupcakes de zanahoria (bajos en grasa)


Llega el veranito y toca cuidarse un poco, por eso he preparado estos cupcakes, ideales para tomar un postre con menos calorías de las que suelen llevar la mayoría de los dulces que elaboramos. Esta receta se encuentra en libros para dietas especiales, aunque yo soy un poco más golosa y he añadido a la mitad de la masa los ingredientes que he indicado como opcionales que, evidentemente, incrementan el número de calorías, pero que he considerado que quedarían muy bien en la receta y creo que no me he equivocado. Aún así, para los que queráis mantener la línea este verano y tener un desayuno algo más light pero igual de bueno, podéis optar por dejarlos como indica la receta original, que quedan estupendos también. Incluso sin el frosting...

Ingredientes (cantidades para 15 cupcakes aproximádamente):

Para la masa
  • 2 huevos.
  • 130 g. de azúcar moreno.
  • 170 g. de harina con levadura.
  • 160 ml. de aceite.
  • 2 zanahorias ralladas.
  • 1 plátano maduro triturado.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido.
  • nueces (opcional).
  • pasas (opcional).
  • pipas de calabaza (opcional).
  • frutas deshidratadas (opcional).
Para el frosting:
  • 100 g. de queso crema desnatado.
  • ralladura de limón.
  • 2 cucharadas de azúcar glass.


Elaboración:

1) Precalentamos el horno a 200º.
2) Mezclamos en un bol todos los ingredientes menos la harina y los frutos secos.
3) Tamizamos la harina y la incorporamos a la masa. Si deseamos añadirle a la masa los frutos secos lo hacemos en último lugar. Yo he dividido la masa en dos para hacer de dos clases.
4) Vertemos la masa sobre los moldes y horneamos a 190º durante 25 minutos. Dejamos enfríar.
5) Para el frosting, mezclamos todos los ingredientes y extendemos sobre los cupcakes.


Receta original: Susannah Blake.

15 comentarios:

  1. Llevas razon son ideales porque con ellos nos cuidamos por dentro y por fuera, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Veda, de textura no parece light! Están riquísimas. Además, super nutritivas. La zanahoria y el plátano, para mí, reemplazan la cremosidad de la manteca. Se los ve realmente muy tentadores!

    ResponderEliminar
  3. Con esos ingredientes tienen que estar deliciosos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Seran ligeritos ,pero lo mismo de petecibles ,se ven riquisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Toma ya, que buenos que tienen que estar y bajos en grasa, te quiero mucho, jejejejeje.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te han quedado, tienen una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy sanitos y ricos, me encantan¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  8. pues a mi estas recetas más ligeritas de lo normal me vienen fenomenal ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Veda, guapa!!!! ya se que dispones de poco tiempo y te agradezco el gesto de comentarme y hacerte de nuevo seguidora de mi blog, ahora que he recuperado el apetito y los seguidores me comería un par de estos cupcakes tan apetecibles. Gracias y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. pero que rica esta receta!!!me llamo carmen. felicidades por el blog. os invito a visitar mi nuevo blog:
    demisalero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Veda es imposible resistirse a esto "lindos" cupcakes, y como son ligeritos aprovecharemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Veda pues se agradece el quitar alguna caloria así parece que el pecado es menor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. bajos en grasas? a agendarlos entonces, porq con esa pinta seguro q estan exquisitos y nos los comemos sin culpa!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los comentarios a todos!! En estas fechas siempre se agradece quitar alguna que otra caloría, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Una delicia y lo mejor bajo en grasa.
    Estupenda receta.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...