sábado, 2 de febrero de 2013

Lemon curd


Esta es una crema pastelera de origen inglés que se caracteriza por su intenso sabor a limón. Se utiliza en repostería para todo tipo de tartas y para su elaboración, al modo tradicional, solo se requiere de una cosa: paciencia. Y digo esto para todos aquellos que sé que me seguís y os gustan las recetas rápidas. Pero que nadie se desanime, en la repostería la paciencia suele ser una gran aliada y en lo que a cremas pasteleras se refiere, aún más. Espero que os guste.

Ingredientes:
  • 4 yemas de huevo*.
  • 150 g. de azúcar.
  • 80 g. de zumo de limón (tres limones pequeños)**.
  • 70 g. de mantequilla.
  • ralladura de un limón.


Elaboración:

1) En un cazo, al baño maría, mezclamos las yemas, el azúcar y el zumo sin dejar de mover para que no cuajen las yemas. Este proceso os llevará entre 30-35 minutos.
2) Cuando veamos que la mezcla está espesa (no demasiado, a modo de salsa), añadimos la mantequilla y la ralladura de limón. Si comprobamos que ha quedado un poco líquida podemos continuar mezclando unos mintuos más hasta que obtengamos el espesor adecuado y dejamos enfríar.

*Se puede elaborar con los huevos enteros, aunque la receta original solo lleva las yemas.
**Se puede poner un poco menos de cantidad si no os gusta muy intenso de sabor.
Sugerencias: se debe mantener en la nevera. Se puede congelar. 
Tiempo total de elaboración: 45-50 minutos.

11 comentarios:

  1. Que rica esta crema ,aun no la hice y mira que tengo 2 limoneros precioso ,cualquier dia me animo porque viendo esta tuya apetece
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Sin ninguna duda lo voy a probar! me encanta el aroma de limón en los postres y esta no es una excepción
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    VEDA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA

    José
    Ramón...




    ResponderEliminar
  4. Un buen relleno para cualquier tipo de postre.
    Tienes permiso para entrar en nuestra cocina
    Blanca deJUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Lo suelo hacer para rellenar bizcochos o para profiteroles, es una verdadera delicia, también con mandarinas o naranjas... mmmm...

    ResponderEliminar
  6. Solo ver ese precioso color que tiene, dan ganas de meter la lengua en el tarrito, te ha quedado una crema espectacular. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. yo nunca lo he hecho pero tengo muchas ganas, tiene una pinta impresionante y ese color me llama a gritossss :) un besin

    ResponderEliminar
  8. hola Veda!! que activa has estado estos días. Yo en cambio desaparecida por temas de trabajo. Ya me estoy poniendo al día. Nunca me he atrevido con el lemón curd y estaría bien aprenderlo a preparar para alguna rica tarta o brazo de gitano.. Me llevo tu receta. Besoss,y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...