lunes, 25 de febrero de 2013

Brownie de Oreo



¿Quién no se resiste a un delicioso brownie en cuanto lo ve? En casa siempre hay lugar para uno, dos o los que hagan falta y, como para gustos los colores, esta vez he hecho esta estupenda receta que he visto en varios blogs del tradicional brownie elaborado con galletas Oreo y que me tenía loca de ganas de elaborarlo desde hacía tiempo. El resultado no puede ser más tentador...






Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 2 yemas.
  • 165 g. de azúcar moreno.
  • 200 g. de chocolate negro.
  • 165 g. de mantequilla.
  • 1 cucharada grande de cacao.
  • 2 cucharadas grandes de harina.
  • 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla.
  • una pizca de sal.
  • galletas Oreo.



Elaboración:
1) Precalentamos el horno a 180º.
2) Derretimos el chocolate con la mantequilla y reservamos.
3) Batimos los huevos y las yemas con el azúcar hasta triplicar su volumen.
4) Añadimos la sal y la vainilla batiendo a menor velocidad.
5) Incorporamos el cacao y la harina tamizada con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes para que los huevos no bajen.
6)  Vertemos sobre un molde (estas cantidades las recomiendan para uno de 20x20cm, pero yo he utilizado uno de 18 cm) y horneamos hasta que el pincho salga casi limpio, es decir, queden pegotes pequeños en el pincho que introduzcamos. Según se indica debe hornearse durante 30 minutos, pero eso va a depender de muchas variantes (horno, tamaño de los huevos,  tamaño y forma del molde -ya digo, el mío algo pequeño, por lo que ha quedado un poco alto de más-, etc.). En mi caso, he necestiado 60 minutos sin aire.
7) Lo dejamos enfriar o lo podemos servir así con una bola de helado. Recién salido del horno aún hay zonas algo derretidas, pero una vez se enfría toma consistencia y se pone más firme.

5 comentarios:

  1. Yo lo hice y doy fe de que lo que dices es mas que cierto!! para mi es uno de los mas ricos..Te quedo impresionante,el corte lo dice todo estoy que no me coje la saliva en la boca...Besos

    ResponderEliminar
  2. uffffffff me acabas de mantar. que-pin-tón madre mia!!!!!!!! espectacular que jugosidad

    ResponderEliminar
  3. Uau que preciosidad! Ya había contemplado la idea de poner trozos de galleta al brownie, pero las Oreo me parece un poco dulzonas para mi gusto. Aún así debo decir que quedan espectaculares, debería pensarlo...

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar ,y que apetecible con esas galletinas por encima
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios! Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...