sábado, 19 de marzo de 2011

Bizcocho madeira de amapola y canela


Este bizcocho, como todo lo que os propongo, es muy accesible a cualquiera que se anime a cocinar un poquito, tenga o no conocimientos previos de repostería, pues carece de dificultad y el resultado es inmejorable.
Tiene un sabor muy especial, ya que combina el dulce del azúcar con el ácido del limón, y el peculiar sabor de las semillas de amapola lo distingue de cualquier otro bizcocho que hayáis probado.
Por si no sabéis bien dónde comprar las semillas de amapola, las podéis encontrar en herbolarios.
Espero que os guste.

Ingredientes:
  • 220 g. de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 140 g. de azúcar.
  • 170 g. de harina con levadura.
  • 30 g. de harina de repostería.
  • zumo y cáscara de un limón.
  • 2 cucharadas de semillas de amapola.
  • 1 cucharada pequeña de canela.

"Te seguiré por la materia que me une a ti, semilla negra." (Radio Futura)

Elaboración:

1) Mezclamos la mantequilla, que debe estar a tempera ambiente para poder trabajarla mejor, con el azúcar.
2) Añadimos uno a uno los huevos sin dejar de bartir.
3) Añadimos la ralladura y el zumo de limón.
4) Tamizando la harina, vamos añadiendo a la mezcla.
5) Por último, meclamos las semillas de amapola y la canela y vertemos sobre molde engrasado. Espolvoreamos dos cucharadas de azúcar sobre la masa.
6) Con el horno precalentado, horneamos a 180º - 200º hasta que pichemos con un cuchillo o lo que tengamos y salga limpio. En mi caso, lo puse a 200º durante 40 minutos, pero esto depende de cada horno, ya sabéis.
7) Decoramos al gusto o simplemente lo dejamos así.



Fuente: Susannah Blake.

11 comentarios:

  1. acabo de apuntarme la receta porque se ve estupendo y muy jugoso y además estoy deseando conseguir de una vez las dichosas semillas de amapola que no hay manera y les tengo muchas ganas, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho gusta mucho. Te lo recomiendo incluso sin las semillas de amapola si te resulta muy complicado encontrarlas.
    Beso.

    ResponderEliminar
  3. Resulta que yo si tengo semillas de amapola, así que probare a hacer este estupendo bizcocho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ufff que bueno se ve, vaya lujo más grande el tenerte como concursante con este pedazo de bizcocho más bueno, te doy las gracias por la alegría tan grande que me has dado, me he quedado así :O
    Un Beso muy gordo gordo!!

    ResponderEliminar
  5. pues me gusta la idea, pero sin canela, lo siento, pero no la soporto, que mal me cae la tía, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... Me encanta la canera así que seguro que este bizcocho me gustaría mucho! Te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que os haya gustado. Es un bizcocho diferente y muy bueno. Podéis variar o quitar las especias que no os gusten, que seguro que os sigue quedando estupendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo vistosas que quedan las preparaciones con amapola.
    Y los budines son ideales para cualquier ocasión. Siempre bienvenidos en mi casa
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Muchísimas gracias por tu visita! Me ha encantado descubrir tu blog, tiene un montón de cosas deliciosas por aquí!

    Así que me quedo a seguirte!

    Y que bizcocho tan original, tiene que estar delicioso, me apunto bien la receta!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Sí, la verdad es que las recetas con amapola suelen quedar muy bien y merece la pena prepararla de cuando en cuando.
    Muchas gracias por vuestros comentarios. Me hacen muchísima ilusión!
    BESOS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...