jueves, 21 de mayo de 2015

Olla gitana


En casa nos encantan los guisos de cuchara y, por eso, siempre que puedo, me pongo manos a la obra con las recetas que encuentro por donde pillo, revistas, libros, internet... Carezco de estilo para la fotografía, pero si os llegara el olor y sabor de este plato, habría más de unx que se pondría el delantal y mañana comería este estupendo guiso.
De verdad, buenísimo.

Ingredientes:

1 bote grande de garbanzos cocidos.
1 trozo de calabaza.
1 puñado de judías verdes.
1 patata mediana.
Media cebolla.
Ralladura de un tomate maduro.
Caldo de verduras*.
1 trozo de chorizo.
1 trozo de morcilla.
1 trozo de panceta.
1cucharadita de pimentón dulce. 
Hebras de azafrán.
sal.

*Guardo siempre los caldos de los hervidos que suelo hacer para cenar. Si no tenéis, podéis poner solo agua hasta crubir todos los ingredientes.

Elaboración:

1) Cortar y sofreir la cebolla y añadir el tomate. Se puede omitir este paso y poner junto a todos los demás ingredientes directamente en la olla, aunque sí recomiendo sofreirla si no tenemos el caldo de verduras, para que suelte más sabor.
2) Lavar los garbanzos en abundante agua.
3) Lavar y cortar la calabaza y las judías. Pelar la patata.
4) En una olla, verter todos los ingredientes y cocer durante 35-40 minutos si es olla abierta. 
5) Para que el caldo esté un poco más espeso, sacar media patata y algunos garbanzos y tritularlos. Añadirlos al guiso y dejar cocer unos mitunos más.

1 comentario:

  1. Pues anda que no tengo ganas yo de hacer una olla gitana! Nunca la he podido comer por mi alergia a la calabaza, y aunque sé que es tan sencillo como quitarla y ya está, o poner zanahoria, lo cierto es que fuera de casa nunca puedo comerla, y en casa nunca la he hecho...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...