viernes, 10 de abril de 2015

Natillas de chocolate


Si el otro día publicaba la receta de las natillas tradicionales, hoy traigo la opción chocolatera de la misma, para los amantes de este manjar. Deliciosas.

Ingredientes (para 4 unidades):

3 yemas.
500 ml. de leche.
150 g. de chocolate puro.
3 cucharadas soperas de azúcar.
vainilla.
galletas.


Elaboración:

1) Calentar la leche con la vainilla en un cazo.
2) Batir las yemas con el azúcar y verter la leche.
3) Devolver al cazo y sin dejar de mover hacemos una crema inglesa hasta que espese.
4) Vertemos sobre el chocolate picado y mezclamos hasta que se derrita el chocolate.
5) Verter sobre cuenco y decorar con galleta.

4 comentarios:

  1. Ummm deliciosas¡¡¡ yo ttambien he publicado natillas hoy, te cambio un cuenquito de las tuyas por uno de las mias, besos

    ResponderEliminar
  2. En casa nos gusta mucho y desde luego el aspecto es exquisito.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Que ricas tus natillas! Me encantan! Siempre hago cuando me sobran yemas de otras preparaciones. Y con chocolate, triunfan.

    ResponderEliminar
  4. Las de chocolate faltan en mi repertorio, y no será porque no me gustan, que me encantan.... así que después de ver las tuyas, habrá que ponerse manos a la obra

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...