martes, 7 de enero de 2014

Tortilla de patatas (baja en grasas)


Hecha a mitad en sartén y mitad en microondas, esta es una manera sencilla de hacer la tortilla de patatas ahorrándonos el excesivo aceite que hay que utilizar para elaborarla en sartén. Y os lo puedo asegurar, queda perfecta.

Ingredientes (para 2-3 personas):
4 patatas medianas-pequeñas.
media cebolla.
4 huevos grandes.
sal.
1/2 cucharadita de levadura.


Elaboración:

1) Pelamos las patatas y la cebolla y las cortamos finamente.
2) Ponemos en una fuente apta para microondas y calentamos a maxima potencia, siempre tapadas para que no se sequen las patatas, durante 5 minutos. Las movemos un poco con una cuchara de madera y volvemos a poner otros 5 minutos.
3) En una sartén, ponemos un poco de aceite, solo el justo para que no se pegue y vertemos las patatas y la cebolla, que habrá tenido que quedar traslúcida al sacarla del microondas. Damos unas vueltas y con ayuda de la cuchara de madera cortamos un poco más las patatas para que no salgan trozos muy grandes.
4) Batimos los huevos con un poco de sal y la levadura y vertemos sobre las patatas. Mezclamos con cuidado para no romper más las patatas y dejamos reposar uno o dos minutos con la tapadera.
5) Volteamos la tortilla sobre un plato y la hacemos por el otro lado. Dejamos uno o dos minutos hasta que obtenga el color desado.

IDEAS: se puede sustituir la mitad de las patatas por calabaza y queda deliciosa.

5 comentarios:

  1. Ay la tortilla de patatas!!! Me encanta, y nunca la como por lo grasienta que es... en serio se puede hacer con tan poco aceite? Nada de aceitorro a tutiplén para freír y para cuajar? Yo quieroooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que he cenado hace un buen rato pero es que dan ganas de tomarse un pinchito ahora mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. es una gran idea, yo a veces incluso la hago entera en el micro y también queda bien, un besin

    ResponderEliminar
  4. Una manera estupenda de preparar una tortilla mas ligera ,me gusta tu receta
    besinos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...