lunes, 4 de noviembre de 2013

Torrijas


Rara es la casa en dónde no se han hecho una torrijas y eso supone gran variedad de recetas en su elaboración. A mi la que más me gusta es la que se baña en leche y, por lo sencilla que es, es imposible no hacerlas cuando sobra pan, pero ¡cuidado!, que lo más complicado es resistirse a comer solo una.

Ingredientes:
leche (sed generosas).
corteza de limón.
1 rama de canela.
pan duro.
huevo batido.
azúcar
canela en polvo.


Elaboración:
1) Calentar la leche con la corteza de limón y canela en un cazo hasta que hierva.
2) Dejar infusionar la leche hasta que enfríe completamente. Colar y reservar.
3) Cortar el pan poner a remojar en la leche y dejar empapar hasta que absorva toda la leche. Importante ser generosa con la leche para que el pan esté más blandito.
4) Pasar el pan por el huevo batido y freir hasta que esté dorado por todos lados.
5) Rebozar en azúcar y canela.

5 comentarios:

  1. Que ricas son verdad? y estas te quedaron geniales ,solo hace falta ver las fotos para que apetecezcan un monton
    besinos

    ResponderEliminar
  2. OoooooooOOOOOOOoooooooooo pecado pecado... que poquito queda para comer torrijas....

    ResponderEliminar
  3. las torrijas y la leche frita son los postres tradicionales que más me gustan, con diferencia. las torrijas son fáciles pero el punto de empape del pan en la leche es super importante, y a tí te han quedado genial

    ResponderEliminar
  4. hola guapetonaaaaaaaaaaaa, me encantan las torrijas, ahora me ha entrado mono jaaja, en mi casa siempre las hace mi abuela, en navidad y nos trae un perolo gigante para repartir entre todos y aparte en un botecito el almibar. Me chiflan, un besin

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!!! las preparo en exclusiva en semana santa, pero tienes razon que cuando sobra pan es un muy buen recurso.. son irresistibles!! Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...