sábado, 10 de marzo de 2012

Tarta bávara de manzana y almendra


Me encanta la variedad de tartas que se pueden elaborar con una fruta tan común como la manzana. No me canso de preparar nuevas recetas con ella, porque además, suelen quedar perfectas para casi cualquier ocasión. 
Para esta tarta, la mezcla de sabores se lo dan además el queso y las almendras, y si no os gusta demasiado la manzana, podéis elaborarla con pera y el resultado queda igualmente interesante, así que os recomiendo que no dejéis de probarla.


Ingredientes:
  • una lámina de hojaldre.
  • 350 g. de queso crema.
  • 2 huevos.
  • 65 g. de azúcar glass.
  • 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla.
  • 3 manzanas.
  • 100 g. de azúcar normal.
  • media cucharada pequeña de canela.
  • una pizca de nuez moscada.
  • 100 g. de almendras fileteadas.
  • azúcar glass y canela para decorar.


Elaboración:

1) Precalentamos el horno a 200º.
2) Extendemos el hojaldre sobre un molde engrasado y pinchamos la superficie. Reservamos.
3) En un bol, batimos el queso con el azúcar glass. Añadimos uno a uno los huevos sin dejar de batir hasta que la mezcla quede sin grumos. Incorporamos la esencia de vainilla. Reservamos.
4) Pelamos y cortamos las manzanas en rodajas. 
5) En un bol, mezclamos el azúcar normal, la canela y la nuez moscada. Incorporamos las rodajas de manzana y con las manos las mezclamos en con el azúcar.
6) Vertemos la mezcla de queso que teníamos reservada sobre el hojaldre y cubrimos con las manzanas.
7) Extendemos por encima las almendras fileteadas y horneamos durante 1 hora o hasta que con un pincho comprobemos que sale limpio.
8) Dejamos enfriar completamente y añadimos el azúcar glass y la canela que teníamos para decorar.


Fuente: adaptación de la receta original de Rebecca Baugniet.

22 comentarios:

  1. UMMMM QUE BUENA PINTA TIENE ESTA TARTITA DE MANZANA,BESOTES Y FELIZ FINDE¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que bien con almendretas crujientes.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto delicioso.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una combinación perfecta, almendra con manzana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. qué tarta tan rica, con manzana sóla es rica, pero con almendra es superior.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estupendisima y rica tarta de manzana que no conocía. En lugar de bávara yo la bautizaria como "barbara"... que barbaridad de rica.. Disfrútala. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Veda, me encanta tal cual la has preparado. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena! Me encantan las tartas con frutas, porque garantiza la jugosidad.
    Además queda muy bonita.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Que tarta mas buena y la combinacion de manzana con la almendra tiene que quedar estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Jooo q pinta tan rica¡¡¡ oye donde compras la esencia de vainilla, q el otro dia no la encontre.

    Un saludo
    Marisol MM

    ResponderEliminar
  11. Tampoco dejo de sorprenderme de lo versátil que es la manzana, y lo bien que queda en cualquier tarta o preparación, esta que nos presentas está deliciosa, me encanta!!! me llevo la receta

    ResponderEliminar
  12. Las tartas de manzana siempre estan deliciosas pero esta que has preparado con almendras tiene que estar de lujo total!! besos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita, y qué corte tan jugosito...
    A mí me encantan las tartas de manzana también.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Pecadooooooooooo me encanta, aunque es pecado gordo gordo...

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, que ricaaaa y que jugosa, me gusta muchísimo, tanto que me llevo la receta, la haré con total seguridad.

    un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  16. tiene muy buena pinta, te ha quedado genial.
    Te he dajado un premio en mi blog. bsos

    ResponderEliminar
  17. UFFFFFFF ...COMO ME TIENTAS HIJA ...las fotos son fantasticas ..y la tarta se ve increible de buena ..me la apunto .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué aspecto más apetecible tiene tu tarta!. Creo que me encantará. Me quedo con tu receta.
    Buen día

    ResponderEliminar
  19. ay que buena buena buenaaaaaaaaaaa, yo con manzana, otro dia la pera, probare las dos jajaaj

    ResponderEliminar
  20. Oh... ay madre... sin palabras me has dejado

    ResponderEliminar
  21. Qué rico!! Un postre de esos clásicos, con una combinación que es un éxito asegurado, como son las manzanas y las almendras, ¡¡y encima con queso!! Esta receta me la llevo :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...