lunes, 30 de marzo de 2015

Copa de chocolate y nata


Postre típico donde los haya y gran triunfador entre los comensales más amantes del chocolate... y los que no lo son tanto.

Ingredientes:
  • 100 g. de chocolate negro.
  • 1 cucharada grande de mantequilla.
  • 2 yemas de huevos grandes.
  • 360 ml. de leche.
  • 20 g. de maizena.
  • 85 g. de azúcar.
  • una pizca de sal.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • azúcar al gusto para la nata.

Elaboración:

1) Derretimos el chocolate con la mantequilla y reservar.
2) Batimos las yemas y reservar.
3) Mezclamos la leche con la maizena para que no forme grumos y colocamos en un cazo con el azúcar y la sal.
4) Hervinos la leche, sin dejar de remover, durante un minuto y vertemos la mitad sobre las yemas. Mezclamos bien y vertemos sobre el cazo. Dejamos hervir durante otro minuto, sin parar de remover, lo cual es muy importante, ya que las yemas pueden cuajar y quedarnos grumos.
5) Añadimos el chocolate que teníamos reservado y mezclamos bien hasta que quede integrado.
6) Vertemos sobre el molde que teníamos en la nevera y con papel film cubrimos la superficie para que no forme costra en la parte superior.
7) Dejamos enfriar hasta que cuaje (1-2 horas mínimo).
Para la nata:
1) Montamos la nata y poco a poco vamos añadiendo el azúcar.
2) Cuando la crema esté cuajada, la cubrimos con la nata y decoramos al gusto.

1 comentario:

  1. Maravillosa copia !!! Que buena para mi postre de hoy un vasito así me sentaría fenomenal, a este vasito no me niego yo ni de broma, en mi casa volarian. ....Bess

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...