martes, 22 de octubre de 2013

Risotto de champiñones y gorgonzola


No es costumbre que incluya recetas saladas, pero he decidido incorporarlas al blog. Espero que os gusten.

Ingredientes (para 1-2 personas):
2 cucharadas de mantequilla.
1 diente de ajo laminado.
champiñones laminados.
4-6 puñados de arroz.
medio vaso de vino blanco.
700 ml. de caldo de pollo.
125 g. de queso gorgonzola.
perejil.
albahaca.


Elaboración:

1) Salteamos el ajo con una cucharada de mantequilla.
2) Añadimos los champiñones y la otra cucharada de mantequilla.
3) Incorponamos el arroz y salteamos un poco más.
4) Añadimos el vino y damos algunas vueltas más.
5) Incorporamos poco a poco el caldo de pollo sin dejar de remover en todo el proceso. Ir añadiéndolo conforme se vaya consumiendo hasta que el arroz se haya hecho bien.
6) Apartamos del fuego y añadimos el queso, el perejil y la albahaca. Damos vueltas hasta que se deshaga el queso.
NOTA: no he olvidado indicar la sal, es que no es necesaria pues el caldo y el queso ya llevan sufiente cantidad para saborizar el risotto, pero si queréis podéis poner media cucharadita, no más pues puede quedar excesivamente salado.

6 comentarios:

  1. Uff!! a estas horas me comía tres raciones seguidas!! me encanta el risotto y así, con el gorgonzola y los champis... mmm!!! gracias por la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm que cremoso¡¡¡ debe estar buenisimo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me alegro de tu decisión! Variedad, color, y recetas saladas... que al final, son las que comemos más veces!

    Riquísimo el risotto...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los risottos y este tiene que estar buensimo
    besinos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan las dulces y las saladas y si en un risotto ni te cuento. Riquisimo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que puedas aportar será estupendo, veda!!!
    No es fácil hacer un rissotto, y a tí te ha quedado genial.
    Qué rico con la gorgonzola!!!!
    he visto tu pastel de chocolate a la moka y me he enamorado a SIMPLE VISTA!!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...