miércoles, 25 de enero de 2012

Tarta mousse de chocolate y turrón


Una de las cosa que más me gustan del mes de enero es que aún nos quedan en la despensa algunas sobras de tantos dulces típicos navideños que hemos ido acumulando durante ese periodo. Así que enero es como unas navidades prologadas en lo que a dulces se refiere y, para mí (como imagino que para muchos vosotras/os), una estupenda excusa para entretenerme en la cocina elaborando otras recetas. 
Este año, mi apuesta ha sido la famosa tarta de mousse de turrón que ya muchas/os conoceréis. Pero como me sabía a poco debido al tiempo que llevo alejada del blog, la idea de incluirle chocolate se me hacía cada vez más apetecible y al verla en el blog Mis recetas de cocina no he tenido más remedio que caer en la tentación.
Por separado, ambas capas son exquisitas, pero al unirlas, el resultado es una tarta muy fina de sabor, con una textura de lo más jugosa. Sin duda alguna, una apuesta ganadora 100%.


Ingredientes (para un molde de 25 cm.):

Para la base:
  • 1 rulo de galletas.
  • 80 g. de mantequilla derretida.
Para la mousse de turrón:
  • una tableta de turrón blando.
  • 500 ml. de nata para montar.
  • 2 yemas.
  • 100 ml. de leche.
  • 6 hojas de gelatina neutra.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de brandy.
Para la mousse de chocolate:
  • 250 g. de chocolate negro (una tableta entera).
  • 400 ml. de nata para montar.
  • 2 claras.
  • 100 ml. de leche.
  • 5 hojas de gelatina neutra.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • una pizca de cremor tártaro (opcional).



Elaboración:

Para la base:
1) Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla hasta formar una pasta ligera.
2) Extendemos sobre el molde y lo reservamos en la nevera.
Para la mousse de turrón:
1) Trituramos el turrón junto con la leche.
2) Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría.
3) En un cazo, calentamos a fuego bajo el turrón sin dejar me remover para que no se pegue. Añadimos el brandy. Apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escucrridas.
4) Vertemos sobre las yemas ligeramente batidas y removemos bien. Dejamos que enfríe.
5) Montamos la nata con el azúcar y añadimos la mezcla de turrón cuando esté casi completamente fría para que no se corte la nata y continuamos batiendo un poco más.
6) Vertemos sobre el molde y reservamos una hora en la nevera hasta que cuaje.
Para la mousse de chocolate:
1) Montamos las claras a punto de nieve con el cremor tártaro y reservamos en la nevera.
2) Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría.
3) En un cazo, calentamos la leche con el chocolate hasta que se deshaga. Añadimos la gelatina escurrida y dejamos enfríar casi completamente.
4) Montamos la nata con el azúcar y añadimos el chocolate. Continuamos batiendo un poco más.
5) Añadimos las claras con movientos envolventes para que no se bajen y vertemos sobre el molde.
6) Metemos en la nevera hasta que cuaje (mejor de un día para otro). 
7) Decoramos al gusto. En este caso, con crocanti de almendra y fideos de chocolate.
Sugerencias: si os gusta con más sabor a turrón, haced solo la mitad de cantidad de mousse de chocolate.

21 comentarios:

  1. Amiga, qué tarta impresionante!!! ya mismo me llevo la receta, pero quiero preguntarte cómo es ese turrón, no sé si es el mismo que tenemos aquí, si puedes me mandas una foto del tipo de turrón que usas así puedo hacerlo?
    Gracias! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Que tarta tan apetecible y bonita! con lo que me gusta el turrón.....seguro que está riquísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. esta tarta tiene que estar muy buena y aparte la presentación que tiene, y a la vez se aprovecha el turrón de la navidad

    ResponderEliminar
  4. Veda, pues creo que no podrías haber aprovechado los restos de turrón de mejor manera. Te ha quedado estupenda. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Veda ,como aprovechamos el turron verdad?
    te quedo una tarta genial ,debe ser una delicia meter una cucharada en la boca hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de tarta, así da gusto de que se sobre turrón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. El corte se ve fenomenal. Lastima que ya me haya comido todos los turrones de la Navidad, habra que esperar
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que corte más tentador tiene esta tarta. Además dos ingredientes que "casan" maravillosamente, el choco y el turrón. Me apunto la receta. BEsos.

    ResponderEliminar
  9. Buena solución para salvar esos turrones que quedan tristes y compungidos al fondo de la despensa, pasada la navidad...

    ResponderEliminar
  10. qué cosa más suculenta, seguro que no puede estar más rica,, tiene un corte divino
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el corte que tiene esta tarta!!! :)
    El turron me chifla y encima la presentación te quedo preciosa.
    un besoo

    ResponderEliminar
  12. Que tarta más rica!! Menudo corte que tiene!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Una tarta riquísima y muy bonita.
    Yo este año también me he decantado por una tarta de turrón y chocolate, una estupenda combinación.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tan estupenda. Voy a imprimir la receta que aún me queda turroncito en casa.

    ResponderEliminar
  15. Que rica tarta! Se ve realmente deliciosa!

    ResponderEliminar
  16. Guau, una pasada, madre mía ¡cómo tiene que estar!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas/os por los comentarios!

    ResponderEliminar
  18. El corte se ve fenomenal.Menudo corte que tiene!! Besitos

    ResponderEliminar
  19. buena pinta! tomo nota a la receta vale?yo hice uan también recubierta de gelatina de crema catalana y la he subido también a mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Ayer hice esta tarta para el cumpleaños de un familiar, tiene toda la pinta de ser éxito seguro, ya vendré a contártelo cuando la probemos, gracias por compartir la receta.
    Saludos,
    Nieves.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...