sábado, 4 de junio de 2011

Tarta de calabaza y jengibre


De pequeña no soportaba la calabaza ni en pintura, pero hay que ver lo que cambian los gustos con los años, porque ahora este fruto es uno de mis mejores aliados en la cocina, y es que donde va triunfa.
Esta tarta (versión de la famosa pumpkin pie) cuenta con un sabor muy sutil, casi inapreciable la calabaza y perfectamente unida al conjunto de especias que lleva. Además, tiene una textura suave y cremosa, lo que la convierte en un plato especial para cualquier ocasión. Seguro que no os arrepentis de haber hecho esta tarta cuando la hayáis probado.


Ingredientes :

Para la base:
  • 200 g. de galleta de jengibre molida.
  • 90 g. de mantequilla.
  • nueces picadas (opcional)
Para el relleno:
  • 400 g. de puré de calabaza.
  • 400 g. de leche evaporada.
  • 150 g. de sirope de ágave
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita (de café) de canela.
  • 1/2 cucharadita (de café) de nuez moscada.
  • 1/2 cucharadita (de café) de jengibre molido.
  • una pizca de sal.
Para el sirope de caramelo:
  • 80 g. de azúcar moreno.
  • 40 g. de mantequilla.
  • 100 ml. de nata líquida.
Para la nata:
  • 100 ml. de nata líquida.
  • 2 cucharadita (de café) de edulcorante líquido.
  • 1/2 cucharadita (de café) de maizena.


Elaboración:

Para la base:
1) Mezclamos todos los ingredientes hasta formar una pasta. La extendemos sobre el molde uniformemente.
Para el relleno:
1) Precalentamos el horno a 220º.
2) Cocemos la calabaza durante 20 minutos. Cuando esté lista la trituramos con la batidora y reservamos mientras dejamos que enfríe.
3) En un bol, batimos los huevos ligaramente y añadimos todos los ingredientes. En último lugar, añadimos el puré de calabaza.
4) Vertemos sobre el molde y horneamos durante 45 minutos a 180º-200º, dependiendo de vuestro horno.
Para el sirope de caramelo:
1) En un cazo, calentamos todos los ingredientes removiendo solo hasta que el azúcar se haya disuelto (no más tiempo para evitar que cristalice) y dejamos que llegue a ebullición. Seguidamente, bajamos el fuego y dejamos que siga cociendo durante dos o tres minutos.
Para la nata:
1) Montamos la nata junto al resto de ingredientes y decoramos la tarta al gusto.


Sugerencias para su elaboración completa sin azúcar: sustituir las galletas de jengibre para la base por galletas normales sin azúcar y añadir 1/2 cucharadita de jengibre molido y 1/2 cucharadita de edulcorante. Añadir 30 g. más de sirope de ágave al relleno (no es necesario, solo si sois muy golosos). Decorar con la nata montada y espolvorear un poco de canela por encima.

31 comentarios:

  1. Una tarta perfecta, me encanta la calabaza.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda!!! acabo de conocer tu blog al visitar a mis blogs amigos y pude conocer tus recetas, por lo que em hago seguidora de tu blog y gracias pro compartir con nosotros tus ideas, un besin

    ResponderEliminar
  3. Que tartas más bonitas y más ricas que haces siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. qué pinta, con lo rica que es la calabaza tu tarta tiene que ser una delicia. Te quedó preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado impresionante, además tiene que estar muy rica, me gusat la combinación de sabores.
    besosss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  6. Es una tarta espectacular, le queda estupendo el sirope de caramelo que le has puesto!
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Que tarta tan estupenda ,parece mentira que la calabaza de tanto juego en la reposteria ¿verdad?
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Veda, que tarta mas ricaaa!!! La presentacion es impresionante. Yo no hace mucho que probé la calabaza en recetas dulces, hasta entonces solo la habia utilizado para platos salados y he de decir que me encantó.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una tarta preciosa, con pinta de estar para chuparse los dedos. B7s

    ResponderEliminar
  10. Muy original y que bonita que ha quedado, seguro que está muy rica¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  11. Hola Veda, lo mismo me pasó a mí. No la podía ni ver y ahora trato de meter el zapallo y la calabaza en cuanta receta exista, porque siempre queda genial en las recetas saladas y dulces. Te quedó preciosa, bien seductora. Hermosas las fotos, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas por visitar el blog y por los comentarios!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Calabaza y jengibre? que buena combinación y que original!

    ResponderEliminar
  14. Que color tan bonito!. En tarta nunca he probado la calabaza, tengo varias recetas apuntadas pero aún no me ha dado tiempo, me apunto la tuya también.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que ganas de probarla me están entrando!!!

    ResponderEliminar
  16. El pumpkin pie es uno de mis pendientes. Yo de chica tampoco comía nada dulce que llevara calabaza. Es que por aquí no se acostumbra. Supongo que debe se una delicia.
    Cariños

    ResponderEliminar
  17. Guau, que pinta tan alucinante! Nunca probé la tarta de calabaza, pero la tengo en urgentes, sé que me va a encantar!

    De momento me llevo un trocito :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que cambiamos los gustos...menos mal porque si no miro las cosas ricas que te habrias perdido!!
    Se ve deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Es cierto , a medida que vamos creciendo van variando los gustos y normalmente para mejor.

    La tarta es espectacular, vaya combinación de ingredientes. Me la apunto ya mismo y la dejo en pendientes para probar en breve.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmmmmmmm no se por onde empezar wapa pues la selva negra me encanta el bizcoxo no le envidia naaaaa asi que me llevare un caxo de cada para ponerme moraaaaaaa.
    Aun no me he animado hacer nada dulce con la calabaza pero esta tarta me esta tentando con tu permiso copiteo la receta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Nunca probé la tarta de calabaza pero desde luego esta está que dice cómeme!!!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  22. Debe ser riquísima, nunca la hice pero viendo tu receta realmente dan ganas, qué buen corte tiene!!! sí sí, me llevo la receta sin dudarlo!!!

    ResponderEliminar
  23. Una vez más una tarta impresionante. Debe saber riquisima con el toque de jenjibre. Te felicito.Besos.

    ResponderEliminar
  24. veda, voy a pasearme umn poco por tu "jardín" para deleitarme con tus recetas.

    Petons

    ResponderEliminar
  25. Caramba carambita carambirulí!! menuda pinta! que bonita! la decoración de lujo y la receta maravillosa.
    Ya va siendo hora de probar una tarta de calabaza que aunque parezca increíble nunca la he probado a pesar de que siempre me ha llamado mucho la atención! que cosas!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. a mí me pasaba igual que aa ti no soportaba la calabaza de pequeña y ahora me encanta. La tarta buenísima me llevo un trozo, un beso

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por los comentarios!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Riquisima tarta, que pinta más rica y más cremosa tiene, como tiene que estar....

    ResponderEliminar
  29. Me gusta todo lo lleva y nunca lo he probado, la copio, vale?
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Espectacular tarta, con dos ingredientes ue me encantan en la repostería. Muy rica.

    Besos,

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta deliciosa, me encanta tu blog con tu permiso por aquí me quedo.
    Un besín

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...