Esta receta no es nueva, es de las que pasan de generación en generación y gracias a su especial colorido y sabor se han mantenido vivas en el tiempo apesar de las nuevas y atractivas recetas que van saliendo cada día. Así que, para mantener la cultura gastronómica de siempre me he animado a elaborarla y he de decir que es deliciosa. Os animo a vosotros también a que la probéis, a quienes no lo hayáis hecho.
Ingredientes:
Para la crema de calazaba:
- 800 g. de puré de calabaza.
- 200 ml. de leche condensada.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 100 g. de coco rallado.
- 1 cucharada de almendra molida.
- 1 cucharada pequeña de maizena.
- 2 hojas de gelatina.
Para los bizcochos:
- 4 huevos.
- 100 g. de azúcar.
- 100 g. de harina con levadura.
- medio sobre de levadura.
Elaboración:
Para la crema de calabaza:
1) Ponemos a hidratar las hojas de gelatina y reservamos.
2) Mezclamos los demás ingredientes en un cazo, reservando una cucharada de agua para deleír la maizena y 50 g. de coco que servirá para decorar la tarta. Ponemos a calentar.
3) Añadimos la maizena y dejamos que hierva la crema sin dejar de mover. Debe quedar un poco espesa, pero no demasiado para que al verterla sobre los bizcochos éstos vayan absorbiendo el agua del puré y queden melosos.
4) Retiramos del fuego e incorporamos la gelatina. Reservamos.
Para los bizcochos:
1) Montamos 2 huevos hasta que doblen su volumen junto con 50 g. de azúcar.
2) Tamizamos 50 g. de harina y una cucharadita de levadura y las incorporamos a los huevos con movimientos envolventes para que no bajen.
3) Vertemos la masa en un molde apto para microondas y dejamos que se haga a máxima potencia durante dos minutos y medio o tres minutos, dependiendo de la potencia de vuestro microondas (el mío es de 900 W y necesita 2'50 minutos).
4) Repetimos el proceso para la siguiente plancha de bizcocho.
5) Una vez listos los bizcochos, ponemos sobre un molde alto el primer bizcocho y sobre él vertemos la mitad de la crema. Repetimos el proceso y metemos en la nevera varias horas hasta que cuaje.
6) Decoramos con el coco que habíamos apartado.
Sugerencias: Podemos sustituir la mitad del puré de calazaba por puré de zanahoria, o bien, sustituyendo toda la calabaza por zanahoria. Podemos sustituír también las plachas de bizcocho por bollos suizos o bizcochos de soletilla. Os recomiendo que la elaboréis con un día o dos de antelación para que la crema cuaje mejor y empape lo suficiente el bizcocho.
Estas son mis recetas preferidas, las que pasan de generación en generación..., que por algo será!
ResponderEliminarAdemás tengo producción de calabazas caseras, así que mejor imposible!
Apuntado queda! Besazos
Estas recetas son tesoros, para mi las mejores !!!
ResponderEliminarYo también la hago aunque es un poco diferente , asi que me llevo tu forma de preparación para variar un poquito.
Besinos, buen domingo.
A parte de bonita tiene que ser una delicia. Una joya de receta
ResponderEliminarBss
No sabes bien lo mucho que te agradezco esta receta, ya en favoritos. Tengo tres enormes calabazas y sa sé que haré con la primera que pienso abrir esta semana próxima...te aviso, un besote guapa.
ResponderEliminarPero que tarta de las ricas me he encontrado al visitarte ...te sigo ...y desde luegho esta me la apunto ..te invito a compartir mi blog ..bssMARIMI
ResponderEliminarSi sabe como se ve Tiene que estar de muerte!!!!
ResponderEliminarBesos
Adoro estos postres que pasan de generación en generación. Y me resulta fantástica esta combinación de sabores.
ResponderEliminarUn abrazo
Una delicia de sabores con esaos dos ingredientes.
ResponderEliminarMe ha encantado!!
bss Esther
Que tarta mas buena ,se ve en el corte super esponjosa ,me gusta
ResponderEliminarbesinos
Que maravilla de tarta, rica y una magnífica presentación, directa a pendientes para hacer en breve¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarYo adora la calabaza en la repostería así que esta tartita tuya caerá seguro jeje, un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué delicia de tarta!!!
ResponderEliminarMe encanta la combinación de coco y calabaza..además, te ha quedado con una presencia estupenda, una presentación de 10!!
un besitooo
Gracias por los comentarios. Besos.
ResponderEliminarPues haces bien en compartirlas, estas recetas son las que nos recuerdan a nuestros mayores, buenisima y muy bonito el rebozado de coco, besos
ResponderEliminarEl jardín de los dulces es para mi como el cielo. es que visitarte y encontrarme esta delicia para el paladar y para la vista, la verdad es que se agradece.
ResponderEliminarNormal que pase de generación en generación porque debe triunfar muchísimo.
Besos.
GustoCocina - María G.
Me encanta lo suavina que se ve la tarta, tiene toda la pinta de deshacerse en la boca, verdad? La apunto, si me regalan calabaza la preparo y te cuento. Se parece mucho a una que preparo con zanahoria y que está muy rica. Besinos.
ResponderEliminarLa voy a hacer, buscaba algo parecido, a mi padre le encantará.
ResponderEliminarYa te contaré!
Efectivamente resulta una tarta muy suave y esponjosa. Incluso, para quien no sea muy amante del coco o de la calabaza puede espolvorearle también cacao por encima y queda igualmente rica.
ResponderEliminarGracias por los comentarios!
Besos!
Tienes un blog delicioso lleno de recetas que me encantan, me quedo a seguirte con mucho gusto.Esta tarta es increible, tengo que probarla.
ResponderEliminarVeda,vaya tarta más excepcional,me ha encantado y me llevo un cachín,es irresistible y las fotos son espectaculares.
ResponderEliminarLa combinación de sabores me parece perfecta.
Tiene un aspecto magnífico. Me gusta mucho la calabaza ( mi entrada de hoy así lo confirma) asi es que probaré esta deliciosa tarta.
ResponderEliminarGracias por tu comentario en mi blog; espero compartir contigo muchas recetas.
Un beso
Tiene que estar deliciosa esta crema de calabaza con la que has cubierto y rellenado el bizcocho. Seguro que la haré, pronto me traerá mi padre calabazas de huerto. Un delicia y preciosa tarta. Besos.
ResponderEliminarCon sólo ver las fotografías, ya estoy convencida de que me encantaría. La calabaza da un toque suave y dulce a todos los platos y el coco.....es mi debilidad!.
ResponderEliminarqué bien te ha quedado!!! desde luego se ve de lo más apetitosa ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Tiene pinta de estar muy jugoso, tengo que probar la calabaza...el de zanahoria me chifla y este seguro que también.
ResponderEliminarUn abrazo!
creo que la voy a probar tiene una pinta ...
ResponderEliminarQue rico este pastel, con tu permiso nos quedamos en tu blog.
ResponderEliminarSaludos
hola,que buena pinta tiene esta crema la cucharada de almendra en polvo es almendra cruda,y con las hojas de gelatina queda la crema demasiado cuajada o cremosita,bueno espero tu respuesta,cuando la haga hare la mitad de la crema para probarla,un saludo y a la espera de tu respuesta,ah perdona no vale la leche normal,gracias saludo
ResponderEliminar