Hecha a mitad en sartén y mitad en microondas, esta es una manera sencilla de hacer la tortilla de patatas ahorrándonos el excesivo aceite que hay que utilizar para elaborarla en sartén. Y os lo puedo asegurar, queda perfecta.
Ingredientes (para 2-3 personas):
4 patatas medianas-pequeñas.
media cebolla.
4 huevos grandes.
sal.
1/2 cucharadita de levadura.
Elaboración:
1) Pelamos las patatas y la cebolla y las cortamos finamente.
2) Ponemos en una fuente apta para microondas y calentamos a maxima potencia, siempre tapadas para que no se sequen las patatas, durante 5 minutos. Las movemos un poco con una cuchara de madera y volvemos a poner otros 5 minutos.
3) En una sartén, ponemos un poco de aceite, solo el justo para que no se pegue y vertemos las patatas y la cebolla, que habrá tenido que quedar traslúcida al sacarla del microondas. Damos unas vueltas y con ayuda de la cuchara de madera cortamos un poco más las patatas para que no salgan trozos muy grandes.
4) Batimos los huevos con un poco de sal y la levadura y vertemos sobre las patatas. Mezclamos con cuidado para no romper más las patatas y dejamos reposar uno o dos minutos con la tapadera.
5) Volteamos la tortilla sobre un plato y la hacemos por el otro lado. Dejamos uno o dos minutos hasta que obtenga el color desado.
IDEAS: se puede sustituir la mitad de las patatas por calabaza y queda deliciosa.
Ay la tortilla de patatas!!! Me encanta, y nunca la como por lo grasienta que es... en serio se puede hacer con tan poco aceite? Nada de aceitorro a tutiplén para freír y para cuajar? Yo quieroooo!!!
ResponderEliminarTal cual. Pruébala y verás.
EliminarBesos.
Mira que he cenado hace un buen rato pero es que dan ganas de tomarse un pinchito ahora mismo.
ResponderEliminarBesos
es una gran idea, yo a veces incluso la hago entera en el micro y también queda bien, un besin
ResponderEliminarUna manera estupenda de preparar una tortilla mas ligera ,me gusta tu receta
ResponderEliminarbesinos