viernes, 31 de enero de 2014

Calabacines rellenos


Esta receta la hago con frecuencia por lo facil que es y por lo bien que queda. El relleno es una delicia y en poco más de media hora tenemos una forma diferente de cocinar el calabacín. Espero que os guste.

Ingredientes (para una o dos personas):
1 calabín grande.
media cebolla.
jamón o pavo cocido.
3 cucharadas de creme fraiche.
1 cucharadita de mantequilla.
1 cucharadita de mostaza de Dijon.
perejil.
sal y pimienta.
queso rallado.


Elaboración:

1) Lavar y partir el calabacín en dos mitades y con ayuda de una cuchara, vaciarlo.
2) En una sartén, poner la mantequilla con la cebolla cortada finamente y sofreír hasta que la cebolla esté casi transparente. Añadir la carne del calabacín que hemos quitado con ayuda de una cuchara y terminar de sofreír. Este paso también se puede hacer en el microondas.
3) En un bol, mezclar la creme freiche con la mostaza, el perejíl y el jamón cocido. Añadir una pizca de sal y de pimienta.
4) Extender el sofrito sobre los calabacines y por encima la crema que hemos elaborado. Terminar con el queso rallado.
5) Hornear a 180º durante 25 minutos. Dejar enfríar un poco, lo justo para no quemarnos, y servir.

martes, 7 de enero de 2014

Tortilla de patatas (baja en grasas)


Hecha a mitad en sartén y mitad en microondas, esta es una manera sencilla de hacer la tortilla de patatas ahorrándonos el excesivo aceite que hay que utilizar para elaborarla en sartén. Y os lo puedo asegurar, queda perfecta.

Ingredientes (para 2-3 personas):
4 patatas medianas-pequeñas.
media cebolla.
4 huevos grandes.
sal.
1/2 cucharadita de levadura.


Elaboración:

1) Pelamos las patatas y la cebolla y las cortamos finamente.
2) Ponemos en una fuente apta para microondas y calentamos a maxima potencia, siempre tapadas para que no se sequen las patatas, durante 5 minutos. Las movemos un poco con una cuchara de madera y volvemos a poner otros 5 minutos.
3) En una sartén, ponemos un poco de aceite, solo el justo para que no se pegue y vertemos las patatas y la cebolla, que habrá tenido que quedar traslúcida al sacarla del microondas. Damos unas vueltas y con ayuda de la cuchara de madera cortamos un poco más las patatas para que no salgan trozos muy grandes.
4) Batimos los huevos con un poco de sal y la levadura y vertemos sobre las patatas. Mezclamos con cuidado para no romper más las patatas y dejamos reposar uno o dos minutos con la tapadera.
5) Volteamos la tortilla sobre un plato y la hacemos por el otro lado. Dejamos uno o dos minutos hasta que obtenga el color desado.

IDEAS: se puede sustituir la mitad de las patatas por calabaza y queda deliciosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...